Acompañamiento psicosocial.

Desarrollar procesos de acompañamiento social, comunitario, grupal, familiar e individual enfocados en prevenir, atender y afrontar las consecuencias del impacto de las VGDH (desaparición, las ejecuciones arbitrarias o extrajudiciales, tortura, detención arbitraria, abuso sexual, desplazamiento forzado).

 

Estos procesos promueven bienestar, apoyo social y soporte emocional a las víctimas y familiares, y contribuyen a restablecer su integridad, fortaleciendo su dignidad y estimulando el desarrollo de sus acciones en los procesos de búsqueda de verdad, justicia y reparación integral.

 

El acompañamiento psicosocial también considera la reconstrucción de redes sociales de apoyo que han sido destruidas como consecuencia de dichas violaciones.

Intervención psicosocial.

Procesos articulados de intervenciones para desarrollar estrategias de afrontamiento y prevención de los daños e impactos a la salud psicológica y moral, al proyecto de vida y las relaciones de vida, generados a las víctimas, sus familias y comunidades por las graves violaciones de Derechos Humanos.

© 2017 by Red Mexicana de Atención y Acompañamiento Psicosocial

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon